lunes, 4 de agosto de 2014

TALLERES: "FOSILIZACIÓN Y ERUPCIÓN VOLCÁNICA"

El pasado día 7 de febrero realizamos dos divertidos y didácticos talleres en el colegio Adalid Meneses de Talavera de la Reina, con los alumnos de 2º y 4º de ESO.

 

Comenzamos la mañana con los alumnos de 4º de ESO realizando réplicas de distintos fósiles con escayola. Después de una breve explicación sobre qué iban a hacer ese día, todos comenzaron a moldear sus réplicas.


Una vez realizados los moldes, echamos la escayola en cada uno de ellos y mientras se secaron les comentamos cómo era la vida de esos antiguos seres que vivieron hace tanto tiempo. 
Además les enseñamos varios fósiles originales y algunos de sus descendientes y todos participaron muy activamente realizando preguntas para conocer más sobre la vida, forma de alimentarse, por qué se extinguieron, cuándo vivieron,... todos esos antiguos seres.


A continuación realizamos el taller de erupción volcánica con los aplicados alumnos de 2º de ESO, que nos sorprendieron con sus conocimientos sobre los volcanes.

 
Tras una breve explicación sobre los tipos de volcanes y sus materiales, los alumnos realizaron su propia maqueta de un volcán que colorearon, recortaron y pegaron.


 Una vez finalizadas las maquetas, y antes de irnos, les sorprendimos con una pequeña "erupción volcánica". Todos disfrutaron y aprendieron un poco más sobre ese maravilloso mundo de los volcanes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario