viernes, 27 de marzo de 2015

Ruta Geologica por Toledo

El fin de semana pasado, mientras disfrutabamos de las I Jornadas de Turismo Subterraneo del Suroeste Ibérico celebrado en Fuentes de León (y la IV Feria del Jamón Ibérico de Bellota, que no solo de geología vive el hombre :P), me surgió una interesantísima oferta por parte de un gran amigo para hacer unas excursiones por Toledo juntando la historia más desconocida de la ciudad (eso que no se enseña nunca) con la geología, para hacer una mezcla del Toledo de las tres culturas con el Toledo de las tres geologias (que sí, que también tenemos los tres grandes conjuntos geológicos de la Península Ibérica en la ciudad).

Tras hacer una primera visita rutinaria y ver todo lo que hay que explicar en el ameno paseo que se va a realizar, he decidido poner dos libros que pueden ayudar a aquellos que tengán más interés en las excursiones que vamos a realizar, o por si quiere ir por su cuenta.

El primer libro, mucho más ameno para el lector menos conocedor de los términos geológicos y más fácil de leer, es Paseo Geológico por los alrededores de la ciudad de Toledo. Os ponemos el enlace directamente de la página del autor.

Resultado de imagen de paseos geologicos por la ciudad de Toledo
Para descargar pinchar aquí

Además os dejo otro, algo más técnico, que os puede servir para profundizar en alguno de los temas, sobre todo a los que querais hacer un breve buceo en la historia del conocimiento de la formación del Torno del Tajo (el meandro del río Tajo en Toledo). Se trata de La revista Senderos GeoArqueológicos 5: Bases geológicas de Toledo, Consuegra y Melque

Para descargar pinchar aquí

Si estais interesados en realizar la visita, más adelante haremos alguna entrada sobre la misma, no dudeis en poneros en contacto con nosotros mediante este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario