martes, 3 de diciembre de 2013

TALLERES: "CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS" Y "CREA TU FÓSIL"

Durante la mañana del día 27 de noviembre estuvimos realizando unos divertidos talleres en Lucillos en el Colegio Rural Agrupado en Territorios, con los alumnos de infantil, 1º, 2º y 3º ciclo de primaria.


Comenzamos con el taller "Crea tu dinosaurio de porcelana" donde los alumnos de tercer ciclo de primaria estuvieron trabajando con pasión la porcelana hasta crear su propio dinosaurio que, tras secarse, pudieron llevarse a casa.


 A continuación, los alumnos de segundo ciclo de primaria crearon sus propios fósiles de trilobites y ammonites a partir de las réplicas creadas por Geodiver.


Una vez seca la escayola, cada chico/a se llevó a su casa sus réplicas de esos seres que habitaron la tierra hace tanto tiempo.

Después seguimos con los alumnos de infantil, que pasaron un rato agradable con el taller "Huellas de dinosaurio". Trás la explicación sobre los distintos tipos de huellas y su relación con los diferentes grupos de dinosaurios, se suministraron dos huellas de dinosaurios, herbívoros o carnívoros, a cada alumno y cada uno realizó su propia senda de huellas, marcando así un recorrido sobre el papel.


Por último, finalizamos la jornada con el taller "Crea tu dinosaurio con goma eva" con los alumnos de primer ciclo de primaria. Aquí cada alumno disfrutó montando su propio dinosaurio con goma eva y decorándolo como más le gustara con el material proporcionado.


Fue un placer ver como los alumnos disfrutaban conociendo el mundo de los fósiles y dinosaurios a pesar del escaso tiempo que tuvimos para realizar los distintos talleres. Esperamos volver a disfrutar con los alumnos de este colegio y con los diferentes profesores, que nos ayudaron en todo momento y que disfrutaron con la realización de los talleres, como demuestra su enorme implicación en todos y cada uno de los talleres realizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario